Soberanía Alimentaria: un camino a transitar

El jueves 23 de abril, la Lic. Miryam Gorban abordaró en una charla el tema Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Su exposición abarcaró con la solvencia propia de quien vive lo que pregona, aspectos medulares de esta gran temática.

La Facultad de Bromatología propició esta actividad como paso inicial para la creación de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria CALISA-en el ámbito de la Unidad Académica. Este proceso ya está encaminado hacia la construcción de un espacio integrador en el que los equipos de cátedra sumen sus visiones y aportes. Para ello, próximamente se lanzará una convocatoria para la participación de los docentes y alumnos.

Las autoridades de la FB están abocadas al diseño del Proyecto institucional CALISA al que también se incorporarán organizaciones y otros actores de la comunidad.

(Ampliaremos)