8M en la Facultad de Bromatología

 
En el Día Internacional de la Mujer,  las mujeres del Personal Administrativo y de Servicios de la  Facultad de Bromatología proponen una actividad para reflexionar sobre el rol de la mujer en el ambiente de trabajo -  en este caso, una mirada de las trabajadoras desde la Universidad Pública. Se realizará a partir de las 10:00 en el Salón del Consejo Directivo.

 
El encuentro es abierto y se invita especialmente a todas las mujeres de la Unidad Académica a participar del mismo. 
 
Este día será un homenaje a las diversas luchas históricas y del presente, en pos de la igualdad, libertad, participación política y social y condiciones dignas de trabajo, entre otras, así como conservar  el legado de aquellas mujeres que lucharon por los actuales derechos. Con una mirada al presente, contemplar los derechos conquistados para continuar bregando por ellos.
 
 Cabe destacar, que cuando las mujeres de todos los continentes - a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas- se unen para conmemorar su día, pueden contemplar una tradición de años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Mujeres corrientes como artífices de la historia que hunden sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad: en 8M,  desde los puestos de trabajos vacíos, se podrán visibilizar.
 
El Paro Internacional de Mujeres se propone como una medida de protesta y reclamos para una valorización igualitaria de las mujeres y en repudio de toda forma de discriminación y de violencia sobre las mujeres. Comprometida con esta causa, la Universidad Nacional de Entre Ríos adhirió al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo mediante Resolución 035/18. 

 
Su voto: Nada