Adhesión de la FB al Día Mundial de la Diabetes

El  lunes 14 de noviembre, la FB adherirá al Día Mundial de la Diabetes realizando diversas actividades abiertas a la comunidad, organizadas por la cátedra Fisiopatología y Dietoterapia, a cargo de las docentes Dra. Mónica Paneth y la Lic. Laura Peruzzo, con la participación de alumnos de 3er año de la Licenciatura en Nutrición.

En ese sentido, y como años anteriores, en el SUM se realizarán mediciones gratuitas de presión arterial y glucemia, recorrido de póster informativo sobre Diabetes (síntomas, factores de riesgo, complicaciones, etc.) y evaluación del riesgo individual de desarrollar diabetes tipo 2.  Se podrán visitar además, dos stands educativos: “Desayunos, meriendas y diabetes” y “Almuerzos, cenas y diabetes”.

La actividad es abierta a la comunidad y gratuita, y se llevará a cabo de 18:00 a 21:00.

La celebración del Día Mundial de la Diabetes es liderada por la Federación Internacional de Diabetes con el fin de crear conciencia acerca de la enfermedad y nuestra ciudad adhiere ininterrumpidamente desde el año 2005.

Otra actividad en común con todo el mundo es  el  ‘Desafío Monumental Azul’, que consiste en iluminar de este color distintos monumentos en todo el mundo, poniendo la diabetes a la luz. En nuestra ciudad se iluminará la Facultad de Bromatología UNER y se invita a todos a poner una luz azul en la puerta de sus casas a modo de adhesión a esta campaña.

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes

El logotipo es un círculo azul- el símbolo mundial de la diabetes-

¿Por qué azul? El color azul representa al cielo que une todas las naciones y a la bandera de la ONU (Organización de Naciones Unidas).
¿Por qué un círculo?  Es un símbolo positivo en todas las culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El círculo significa la unidad de la comunidad mundial en respuesta a la epidemia  de la diabetes.