Alumnos de la FB realizaron visitas técnicas

En el marco del Proyecto de Innovación e Incentivo a la Docencia " Industrialización de alimentos en Entre Ríos" alumnos y docentes de 2do.año de la Licenciatura en Nutrición de asignaturas pertenecientes al Área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos  realizaron dos visitas a plantas industriales de la región.

El 18 de octubre visitaron la planta de la cooperativa arrocera de Villa Elisa donde  vivenciaron el proceso de transformación del arroz  y subproductos, desde el ingreso a la planta hasta su envasado.   Se conocieron  los estándares industriales de calidad, cualidades culinarias y de producción de las variedades largo fino, largo ancho, y aromático, la elaboración de harina de arroz, cuya creciente demanda responde a  satisfacer necesidades de la población celíaca. Se brindó información sobre el  mercado, marketing y comercialización de sus productos.

El 27 de octubre fueron recibidos en Soychú, Gualeguay,  donde visitaron  la planta incubadora, la planta de alimentos balanceados y el frigorífico de aves pertenecientes a la firma, donde les explicaron el funcionamiento del  moderno sistema de incubación y climatización  para  el nacimiento de los pollitos BB.

Recorrieron la  planta de alimentos balanceados que abastece a las granjas de crianza. Se pudo visualizar  el control de calidad de la materia prima provista por productores de la zona y  la elaboración del alimento balanceado, supervisado por un nutricionista con el fin de brindar un adecuado balance de nutrientes para  el crecimiento sano y rápido de las aves.

En la planta frigorífica se observó la faena, el envasado y el enfriamiento de los productos avícolas (pollos enteros, trozados y semipreparados) en sus líneas automatizadas  y los controles de calidad realizados durante los diferentes procesos.

Estas visitas guiadas permiten contextualizar conocimientos, integrar conceptos abordados desde diferentes asignaturas y acercar a los estudiantes al mundo del trabajo, dialogando con profesionales que se desempeñan en equipos interdisciplinarios en el área de alimentos