Autoridades de la FB acompañaron la apertura del Torneo Gastronómico Provincial

La Decana, Dra. Bertha Baldi Coronel y el Secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad, Lic. José Dorati,   junto a otras autoridades e invitados especiales, acompañaron la apertura del Segundo Torneo Gastronómico Provincial  que se desarrolla en las instalaciones de la EET N° 1 “Alferez de Navio José María Sobral.

El torneo gastronómico se desarrolla en el marco del Encuentro sobre Innovaciones Pedagógicas Interdisciplinarias desde una Especialidad Técnica, coordinando este certamen docentes de la casa de estudio, con el eje puesto en el futuro, y con la misión de preparar a quienes serán los próximos cocineros y trabajadores de la gastronomía de la Provincia, para que puedan ofrecer un buen servicio al turismo y la comunidad en general.

En este sentido, tres alumnos por cada curso de la escuela técnica (dos titulares y un suplente) participarán: los cuartos años preparando las “entradas” y de quinto a séptimo elaboran “plato principal y guarnición”.

Además, habrá un torneo especial de pastelería y en todos los ítems se pondrá a prueba la presentación y creatividad del plato y el vocabulario técnico del alumno.

En el torneo participa todo el Ciclo Superior de Gastronomía, dado que algunos van a estar preparándoles la comida a los participantes y a la noche  realizarán un coctel, al que estarán invitados los padres, alumnos y estudiantes, cumpliendo de esta manera todos un rol activo en el evento.

En tanto, el jurado está compuesto por: Rodrigo Durand Cerda (Chile); Alejandra Elizabeth Pastoriza, Darío Ortiz, Anahí Casigno.

Las escuelas Técnicas que participan del certamen son: EET N° 1 “Alférez de Navío José María Sobral” de Gualeguaychú; EET N° 3 “Enrique Carbó” de Paraná; EET N° 1 “Ana Urquiza de Victorica” de Concepción del Uruguay; EET N° 2 “Almirante Guillermo Brown” de Paraná y la EET N° 2 “Olegario Víctor Andrade” de Gualeguay.
A su vez habrá seminarios profesionales abiertos a toda la comunidad sobre coctelería, cocina árabe y de cocina regional.

Cabe destacar que nuestra Facultad y la Escuela Técnica poseen un convenio marco de cooperación recíproca, como herramienta para el trabajo interinstitucional por medio del cual se desarrollan diversas actividades de interés común, implementándose un trabajo coordinado , fructífero y con el acompañamiento permanente entre ambas casas de estudios.