Capacitación docente: Taller Software GeoGebra Nivel Inicial

Se encuentra abierta la inscripción para el taller GeoGebra Nivel Inicial que se dictará en la FB-UNER a partir del viernes 9 de marzo de 2018 (Res. CD. 311/17), orientado a docentes de Matemática y áreas afines que se desempeñen en el nivel secundario, terciario o universitario y alumnos avanzados del Profesorado y carreras de grado que se dictan en la Facultad de Bromatología UNER.
Este Taller se ofrece como un primer acercamiento al Software GeoGebra, destinado a todos aquellos docentes y alumnos avanzados que quieran introducirse en el uso y manejo del software como preparación al Taller de nivel intermedio que se desarrollará en la Facultad de Bromatología UNER en el mes de abril de 2018.
 
De esta manera, se pretende que los asistentes se familiaricen con el uso y manejo del software y sus aplicaciones básicas en la enseñanza de la Matemática,  donde se privilegiará la presencia de las tecnologías de la información y la comunicación como elemento motivador para el trabajo en grupos y como un factor potencial para la futura labor áulica de los docentes en sus respectivos niveles educativos. 
 
Esta propuesta de la Secretaría Académica de la Facultad de Bromatología UNER,  será trabajada bajo la metodología de aula-taller y se caracterizará por fomentar momentos de discusión acerca de los  posibles significados del contenido matemático de acuerdo a la situación problemática presentada y de las herramientas y comandos de GeoGebra que sean utilizados; los alcances y limitaciones de estrategias válidas para la resolución de un problema; sentidos y significados del conocimiento que pueden ser trabajados con GeoGebra.
 
La evaluación del Taller se hará durante las puestas en común de los trabajos propuestos durante los encuentros y para aprobarlo deberá acreditarse el 80 % de asistencia.
 
Asimismo, se busca animar a los participantes a utilizar las construcciones de GeoGebra, conocer el programa GeoGebra, reconocer las herramientas de construcción, experimentar el funcionamiento de algunas herramientas y opciones del programa, reconocer los tipos de actividades que se pueden generar en el aula con Geogebra, conocer las posibilidades de construcciones matemáticas que se pueden realizar con el programa, el entorno gráfico e interactivo del programa y los métodos básicos para realizar modificaciones en construcciones ya realizadas.
CONTENIDOS 
Módulo 1: La interfaz de GeoGebra. Exploración de la interfaz y procedimientos básicos. 
Módulo 2: Construcciones ultraligeras. GeoGebra como creador rápido de entornos de aprendizaje.
Módulo 3: Construcciones contra dibujos. GeoGebra como herramienta constructiva.
Módulo 4: Deslizadores y animaciones. GeoGebra como herramienta de animación.
Módulo 5: Conexiones matemáticas. GeoGebra como herramienta para visualizar y explorar las relaciones matemáticas.
Módulo 6: Aplicaciones. GeoGebra como herramienta para resolver problemas.
 
Se planifican las actividades en tres encuentros: 
1er encuentro   Viernes 9 de marzo de 2018        09:00 a 12:00  y de 16:00 a 19:00
2do encuentro Jueves 15 de marzo de 2018        09:00 a 12:00  y de 16:00 a 19:00
3er encuentro  Martes 20 de marzo de 2018        09:00 a 12:00  y de 16:00 a 19:00
 
INSCRIPCIÓN
La inscripción se realizará únicamente online a través de este Formulario de inscripción
Forma de Pago: Únicamente por Mercado Pago.
 
Costo:  
Matrícula docentes UNER, estudiantes de la UNER y estudiantes IES María Inés Elizalde  $ 100-. Pagar Docentes y estudiantes UNER /IES desde aquí
 
Matrícula general            $ 250-.   Pagar General desde aquí. 
 
(La factura correspondiente se entregará en forma personal en el momento de realizar el Curso.)
 
Por consultas: geogebra@fb.uner.edu.ar 
 
De esta manera, la Facultad de Bromatología UNER continúa brindando actualización y capacitación a la comunidad, ofreciendo y fomentando nuevas herramientas para potenciar la labor aúlica en los niveles educativos como un recurso didáctico útil y enriquecedor en la enseñanza de las Matemáticas.

Su voto: Nada