Capacitación en el uso de matafuegos

 

Un grupo de agentes del Personal Administrativo y de Servicios, de docentes y alumnos en representación del Centro de Estudiantes, participaron de una capacitación teórico-práctica con abordaje de fuego.
La actividad se desarrolló en el predio del Polo Educativo Gualeguaychú donde se construye el nuevo edificio de la FB. Estuvo a cargo del capacitador de la ART UNER. Ing Carlos Thea.
 
Se abordó un temario teórico que comprendió: tipos de fuego –según los combustibles-, clasificación de los extintores –características, alcances y propiedades,  partes de los matafuegos, verificación de carga, correcta utilización y recomendaciones de uso.
 
En cuanto a la práctica, se generó un fuego a campo y los asistentes participaron de su extinción siguiendo los conceptos teóricos para la aplicación adecuada y el resguardo de la integridad física de las personas. 
 
Del Personal Administrativo y de Servicios intervinieron Bentancourt Luis, Bourlot Cecilia, Carles Jonathan, Farabello Silvio, Genaro Viviana, Giacopuzzi Candela, Romero Lorena, Silveira María Delia, Tesouro Ana, Villemur Elena y Viollaz Yanina. Los docentes del Área Laboratorios Aduco Analía, Correa Silvana, Dunn Susana, Ledesma Gabriela y Veleiro Nicolás. Y, por el Centro de Estudiantes: Chamot Silvana y Churruarin Adrian
Su voto: Nada