Casa del Bicentenario en San Salvador

 

El jueves 7 fue inaugurada la Casa del Bicentenario en San Salvador, obra realizada en conjunto entre la nuestra Universidad y el municipio de esa localidad. 
 
El acto se inició a las 11:00 contando con la presencia del Rector, Jorge Gerard junto al decano de Facultad de Ciencias de la Alimentación, Gustavo Teira, la diputada nacional por el bloque del PJ-FPV, Carolina Gaillard; del Senador Provincial Lucas Larrarte, del Presidente Municipal Dr. Marcelo Berthet, del Presidente del Concejo Deliberante José Luis Bello, del secretario de Gobierno Fabio Charles Mengeón y demás funcionarios de dicha casa de estudios, autoridades municipales, Concejales y autoridades educativas.
 
Se puede visitar una muestra sanmartiniana del profesor Pedro Enrique Martín.
 
Las Casas del Bicentenario se construyen en todo el país con la finalidad de valorar la historia cultural. Son lugares destinados al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas, así como la exposición permanente de elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad.
 
Estos puntos de encuentros cuentan con una sala histórica y de exposiciones, un aula/taller y un lugar con gran capacidad donde se puede proyectar cine, desarrollar obras de teatro o espectáculos musicales. 

 
Cuenta con una sala histórica y de exposiciones, un aula y un lugar para proyectar cine, desarrollar obras de teatro o espectáculos musicales.

 
La Obra
En el marco de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, se construyen las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario en todo el territorio argentino, espacios dedicados a la valoración histórica y cultural de los pueblos.
En San Salvador se ejecutó luego de gestiones llevadas adelante por la Municipalidad de San Salvador en conjunto a la Universidad de Entre Ríos. Tiene una superficie total de 290 metros cuadrados.

 

 
 
Publicado en UNERNoticias 
 
Su voto: Nada