Charla “Abriendo puertas con la Extensión Crítica”


El 7 de mayo, en nuestra Facultad, se llevó a cabo  la charla “Abriendo puertas con la Extensión Crítica” a cargo del Dr. Humberto Tommasino, experto reconocido en América Latina, docente y especialista en extensión de la Universidad de la República (UDELAR).

Esta jornada, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad Nacional de Entre Ríos tuvo como eje la concepción de la extensión crítica y la integralidad de funciones universitarias, con el objetivo de contribuir a la formación de docentes y estudiantes de Universidades Públicas de Latinoamérica, teniendo en cuenta el desafío relevante en cuanto a la Jerarquización de la Extensión, una suma de estrategias en Investigación, Enseñanza y Extensión que amplían las funciones de la Universidad Pública y consolidan una genuina misión Institucional.
Daniel De Michele, secretario de Extensión Universitaria y Cultura de UNER, realizó la introducción "De Dónde venimos"
 
Tommasino, de la Universidad de la República (ROU), es un experto reconocido en América Latina, compartió una mirada sobre la concepción de la extensión crítica y la integralidad de funciones universitarias, con el objetivo de contribuir a la formación de docentes y estudiantes de la Universidad Pública.

 
El Dato
 
Humberto Tommasino es Doctor en Medicina y Tecnología Veterinaria por la Universidad de la República (Uruguay). Tiene una Maestría en Extensión Rural en la Universidad Federal de Santa Maria, Brasil. Es Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo por la Universidad Federal de Paraná, Brasil. Además es Profesor Agregado del Área de Extensión, Coordinador del Departamento Ciencias Sociales y Coordinador de la Maestría de Educación y Extensión Rural. Ha publicado numerosos artículos en revistas y libros relacionados al desarrollo sustentable y la Extensión Universitaria y rural. Fue Pro Rector de Extensión de la Universidad de la República (2006-2014) y Presidente de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (2007-2009).

 

 
Su voto: Nada