Contra el ajuste a las Universidades Públicas

Los docentes universitarios iniciaron un plan de lucha por la recomposición salarial y contra el congelamiento y recortes del presupuesto a las Universidades Nacionales.
En nuestra Facultad, se realizaron diversas actividades en protesta por el recorte del presupuesto y la problemática salarial, entre ellas, una campaña de sensibilización en la vía pública con el reparto de volantes para explicar y visibilizar la situación, clases públicas y una marcha hacia la nueva sede en construcción del Polo Educativo.

“Esta medida de fuerza fue decidida por todos los docentes universitarios nacionales en un plebiscito que se llevó a cabo antes de las vacaciones de invierno. El 85 por ciento de los docentes de las Universidades Nacionales de todo el país votamos por una medida de fuerza a partir del 6 de agosto, del no inicio de las clases correspondientes al segundo cuatrimestre”, explicaron los docentes.

Asimismo, respecto a la marcha al Polo Educativo, los estudiantes manifestaron que “la marcha tiene importantes ejes, por un lado estamos acompañando la lucha docente en su reclamo salarial, por otro lado estamos repudiando el recorte presupuestario a las universidades y solicitamos la normalización de las partidas del presupuesto, para poder seguir teniendo una educación de calidad”.