Convenios de la FB con Municipalidad de Gualeguaychú

La Decana de la Facultad de Bromatología, Bertha Baldi Coronel, y el Intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio,  suscribieron un convenio marco de colaboración y un convenio específico para la creación de un laboratorio interinstitucional. Además, actualizaron el acuerdo por pasantías que los vincula desde hace años.

El Rector de la UNER, Ing. Jorge Gerard, estuvo también presente y rubricó el convenio marco avalando de esta manera el compromiso de Universidad a través de las acciones de la Unidad Académica local.

En la cita, llevada a cabo en el Salón Verde de la Municipalidad, el Intendente Piaggio, junto a los funcionarios municipales, el Secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio y la Directora de Ambiente, Susana Villamonte, recibieron al Rector de la Universidad y a la Decana de la  Facultad de Bromatología, acompañados por el Secretario económico financiero de la Universidad, Juan Manuel Arbelo y el Secretario administrativo de la Facultad, Nicolás Zonis.

El laboratorio que hoy funciona en la Facultad de Bromatología, cuenta con equipos de alta tecnología con los que es posible realizar  análisis complejos de agua, barros y sedimentos.  A partir del convenio específico firmado, serán utilizado de forma conjunta tanto para las necesidades de control y fiscalización por parte del municipio, así como para actividades de investigación y docencia de la Universidad.

Cabe destacar,  que desde la Facultad de Bromatología se vienen realizando intensas gestiones con organismos nacionales para procurar los fondos necesarios que permitan la instalación de los equipos,  para lo cual obtuvo
un crédito a través de un proyecto Arset (Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica).

El compromiso asumido tendrá una duración de 4 años y se plantea la organización coordinada del laboratorio. En este sentido, la  Facultad y la Municipalidad designarán: un director, dos responsables técnicos (propuestos cada uno por una de las instituciones participantes) y la conformación de un Comité técnico de coordinación conjunta.  A su vez, se afrontarán gastos de forma solidaria -en lo que respecta a materiales, insumos y mantenimiento- y cada institución se hará cargo de su personal.

En tanto el nuevo acuerdo de pasantías, actualiza la participación de estudiantes avanzados de la FB para las áreas de inspección así como en los laboratorios muncipales.

De esta manera, la Facultad de Bromatología UNER continúa su trabajo en pos de las necesidades y demandas de la comunidad, con su fuerte y sostenido compromiso social.