Convocatoria a becas

Del 11 al 24/08/2016, ambas fechas inclusive, estará abierta la inscripción de aspirantes a becas de proyectos “Prácticas Integrales & Territorio 2016”.

Se llama a inscripción para una (1) beca afectada a cada uno de los siguientes dos Proyectos “Prácticas Integrales y Territorio 2016”, según lo establecido en la resolución “C.D.” Nº 215/16:
-Proyecto “Gastronomía y Corredores Turísticos. Una apu
esta por la Inocuidad Alimentaria y la Alimentación Saludable”, dirigida por Lic. María Griselda Chichizola.
* Tener Aprobada Microbiología General de la Licenciatura en Bromatología.
-Proyecto “Saberes y sabores en diálogo”, dirigida por Lic. Ana Clara Monteverde.
* Tener Aprobadas materias del área de Investigación: Método I, Método II, Bioestadística, Educación y Comunicación Alimentario Nutricional (ECAN, de la Licenciatura en Nutrición).
Los requisitos básicos para la inscripción según la Ordenanza 417 y por la Secretaría de Extensión son:
-Presentar Propuesta de Trabajo (previa reunión con los directores del proyecto de interés para delinear la formulación de la misma) en mesa de entradas de la Facultad, dentro de los plazos previstos y debidamente cumplimentados, con los antecedentes y la propuesta de trabajo. La misma deberá evaluarse de acuerdo a presentación, pertinencia en el marco del proyecto, factibilidad. Demostrar actitudes y habilidades para las actividades propuestas.
- Los estudiantes aspirantes deben reunir las condiciones de alumnos regulares al momento del período de inscripción para la beca y haber aprobado una materia en el último ciclo lectivo.
-Registrar una dedicación mínima de 10 (diez) horas semanales al cumplimiento de sus obligaciones que deben estar especificadas en el respectivo plan de trabajo que cada aspirante presenta al momento de la solicitud de la beca.
Proyectos y requisitos específicos:
Esta convocatoria promueve prácticas que integran la extensión, la investigación y la docencia (prácticas integrales). La modalidad de la propuesta se orienta al fortalecimiento y estímulo del desarrollo y la formación integral de los estudiantes y docentes a través de acciones en terreno, fomentando el trabajo interdisciplinario y la articulación de las funciones universitarias (docencia, extensión e investigación).