Convocatoria ESCALA DOCENTE 2017 de AUGM

Se encuentra abierta la convocatoria del Programa Escala Docente de AUGM para el 2017.“Espacio Académico Común Ampliado Latinoamericano” – ESCALA

El Programa ESCALA Docente consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

El Programa está orientado a:
Docentes jóvenes o en formación. La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.
Docentes formados. Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.
El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes:

La universidad de origen del académico asumirá el costo del pasaje y ofrecerá, dentro de sus posibilidades, un apoyo económico para gastos adicionales durante el período que dure la movilidad;
La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que disponga.

La duración total de la movilidad no deberá ser inferior a una semana, ni superior a 15 días.

Plazas para la Universidad Nacional de Entre Rios:

Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) 1 plaza
Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) 1 plaza
Universidad Estadual de Campiñas (UNICAMP) 1 plaza
Universidad de la Republica (UDELAR) 1 plaza

Cierre de la convocatoria: 25 de septiembre.
Ver aquí el Reglamento del Programa

Accdeder aquí al Formulario de Presentación de Propuestas -PED