Convocatoria IngresAR

IngresAR tiene como principal objetivo incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos para que estudien una carrera comprendida en el PNBU/PNBB.

¿Quiénes pueden solicitar la beca?
Estudiantes que ingresen a carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias, y profesorados universitarios y no universitarios en Universidades Nacionales, Provinciales, Institutos Universitarios Nacionales o Institutos Nacionales de Formación Técnica o Docente.

No están incluidos los Ciclos de Complementación Curricular ya sean Ciclos de Tecnicaturas, Licenciaturas o Profesorados.

¿Dónde y cómo se realiza el trámite?
La inscripción se realiza online en el sitio de Argentina Beca. La misma se encuentra disponible desde el 20 de febrero de manera ininterrumpida a lo largo del año. El otorgamiento de becas se realiza de forma mensual.

Si el alumno queda fuera de concurso en su primera postulación, podrá volver a inscribirse una segunda vez pasados los 30 días de publicado el resultado.

Si la segunda postulación resulta rechazada nuevamente, recién podrá volver a inscribirse el año calendario siguiente.

Grupos prioritarios
Los alumnos que pertenezcan a una comunidad de pueblos originarios o que posean algún tipo de discapacidad deberán indicarlo en el campo GRUPO PRIORITARIO en la pestaña de DATOS PERSONALES del formulario de inscripción.

Requisitos
Ser argentino nativo o por opción y tener, en el caso de alumnos ingresantes entre DEICIOCHO (18) Y VEINTICUATRO (24) años de edad. Quedan exceptuados de los requisitos de edad los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad y/o pertenezcan a pueblos originarios, solo en los casos que dicha condición sea respaldada con la documentación expedida por los organismos correspondientes.
Ser egresados del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
Cursar bajo la modalidad presencial. Quedan exceptuados de este requisito los alumnos que certifiquen alguna discapacidad.
Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por el Programa.
Acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar no superen el monto máximo estipulado para cada convocatoria (ver requisitos)

Para ingresar al programa http://argentinabeca.educacion.gob.ar