Convocatoria Programa Nexos-Voluntariado

El programa Nexos convoca a las instituciones universitarias - a través de los CPRES- a la presentación de proyectos para la Convocatoria «Articulación Universidad - Escuela Secundaria». Los mismos deben estar destinados a fortalecer y mejorar la articulación entre las instituciones universitarias y las escuelas secundarias del país.

Destinatarios:
Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios públicos de todo el país, que presenten proyectos construidos de forma consensuada con las jurisdicciones provinciales, incluidos en los siguientes ejes de trabajo:

1.    El abordaje de competencias básicas y específicas para el acceso a la educación superior.

2.    El reconocimiento de las diferentes opciones institucionales de educación superior y sus ofertas formativas, así como las características institucionales.

3.    Las experiencias orientadas a la formación de vocaciones tempranas y acompañamiento a los estudiantes secundarios en la elección de la carrera universitaria.

Líneas
-Tutorías en la escuela secundaria

-Producción de material educativo/secuencias didácticas/estrategias de evaluación

-Propuestas de formación y capacitación docente continua

Monto de Financiación

El financiamiento de la convocatoria será de hasta $1.000.000.- por proyecto.

Más info: http://www.educacion.gob.ar/secretaria-de-politicas-universitarias