Curso de Posgrado “Diagnóstico radiológico de tórax, esqueleto axial y apendicular en caninos”

El domingo 1 y el lunes 2 de septiembre, se realizará un curso de posgrado sobre el “Diagnóstico radiológico de tórax, esqueleto axial y apendicular en caninos” destinado a Veterinarios, Médicos Veterinarios, docentes e institución veterinaria nacional e internacional y organizado por Medicina Veterinaria de la FBro.
El curso tendrá una carga horaria de 16 hs llevándose a cabo en la sede de la Facultad -Pte. Perón 64 y será dictado el Profesor Dr. Alberto Meder; ProfesorDr. Santiago Audisio y el Profesor Esp. Pablo Vaquero, con una modalidad teórico-práctica.

Dentro de los objetivos del curso se destacan, promover desarrollo conceptual y práctico de una metodología que permita realizar e interpretar estudios radiológicos en perros de tórax, esqueleto axial y apendicular y favorecer el aprendizaje teórico y práctico de los patrones que caracterizan a las distintas lesiones radiológicas del tórax, esqueleto axial y apendicular de perros.

El curso:
El diagnóstico radiológico es un método complementario de gran relevancia en la práctica clínica cotidiana de caninos, felinos y nuevos animales de compañía (NAC). El conocimiento preciso de la técnica y la determinación de sus principales indicaciones y limitaciones diagnósticas, son base para la utilización adecuada de este método complementario en toda su potencialidad. Por su parte, las patologías asociadas al tórax, el esqueleto axial y apendicular se encuentran entre las más indicadas en el diagnóstico radiológico y su aporte resulta significativo, más allá de los nuevos equipamientos y tecnologías, resonancia magnética y tomografía computarizada, que se disponen en la actualidad en centros especializados, institutos de investigación y unidades de enseñanza. Las razones expuestas hacen necesaria esta propuesta de formación de posgrado para Veterinarios y Médicos Veterinarios que se desarrollen tanto en el ámbito profesional privado, como en la enseñanza de grado y/o estén realizando estudios de posgrado.

Por inscripciones: www.fb.uner.edu.ar