Día Mundial del Corazón

La Facultad de Bromatología UNER participó de la jornada por el día mundial del corazón .
El 28 de septiembre, docentes y estudiantes avanzados de la licenciatura en nutrición de la Facultad de Bromatología participaron de una jornada de promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades cardiovasculares, en el marco del Día Mundial del Corazón; organizada por el Programa Proteger del Área de Promoción y Equidad para la Salud de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Los estudiantes y docentes de la cátedra Evaluación del Estado Nutricional de la carrera de nutrición de la Facultad de Bromatología,  junto a profesionales del plan Proteger, realizaron en la Plaza San Martín de Gualeguaychú mediciones de peso, de talla y de circunferencia de cintura, en una jornada destinada a la prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Además, se realizó una clase de educación física, para promover el hábito saludable y consultoría nutricional.
El Dato
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de morbilidad y mortalidad en el mundo, siendo las responsables de 17 millones de muertes prematuras. Los principales factores que afectan la salud del corazón son el sobrepeso y la obesidad, la hipertensión arterial, la diabetes, el tabaco y el sedentarismo. Llevando una alimentación saludable, cuidando tu peso y realizando 30 minutos diarios de actividad física podés cuidar tu corazón y tener una mejor calidad de vida.