El CITER se reunión en la FB

Autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos y del Centro de Investigaciones y Transferencias de Entre Ríos -CITER- se reunieron en la Facultad de Bromatología.
Participaron por la UNER ell Rector, Ing. Jorge Gerard, el Secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Francisco Cacik; por la  Facultad de Bromatología, la Decana Dra. Bertha Baldi Coronel y la Secretaria de Investigación, Lic. Rosalba Taus;  el Decano de la Facultad de Alimentación,  Dr. Gustavo Teira, y el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias,  Ing. Sergio Lassaga. Juanto a ellos,  la representante del CONICET por Entre Ríos, Dra. Cristina Añon, y la Directora del CITER, Dra. Marta Rovira.

El objetivo del encuentro fue evaluar el funcionamiento del CITER y de los investigadores que lo integran. Se plantearon además, posibles líneas de investigación y se relevaron las capacidades y equipamientos de cada Facultad, como así también los inconvenientes con los que se han encontrado desde que se inició el CITER a la actualidad, a la hora de desarrollar las investigaciones -como el estado del equipamiento y sus usos, los horarios, la estructura, entre otros-.

Por otro lado, se decidió  la apertura de una nueva convocatoria para ver la posibilidad de incorporar nuevos investigadores al Centro, en la búsqueda de su fortalecimiento y mayor desarrollo. sobre esa convocatoria se informará oportunamente.

Cabe destacar que el Convenio entre UNER y CONICET fue rubricado por ese organismo nacional y el Rector Gerard para contribuir a que Entre Ríos tenga más y mejores recursos humanos que permitan cumplir con el objetivo de la inclusión social y de acortar la brecha de oportunidades a partir de la incorporación de conocimiento.

El CITER, unidad de responsabilidad compartida entre el CONICET y la UNER, realiza actividades que se centran en temáticas de investigación y transferencia, en principio, en cinco áreas: Tecnología de alimentos, Tecnología de la información y la comunicación, Explotación agropecuaria, Desarrollo local y regional y Medio ambiente y Bioingeniería.