Elección de Consejeros Graduados

El martes 7 de marzo se realizaron las elecciones del Claustro de Graduados de la Facultad de Bromatología, para elegir a sus representantes ante el Consejo Directivo para el período 2018-2020, de acuerdo a lo previsto en la Resolución del Consejo Superior N° 103/17 (Exp-Fbro-UER: 141/17).

La Junta Electoral por mayoría resolvió proclamar a los siguientes Consejeros Directivos, a saber:

Titulares: GRAGLIA, Diego Esteban (Lista 7: Unión de Graduados) , DALL’OGLIO, Carolina (Lista 7: Unión de Graduados), NAEF, Elisa ( Lista Construyendo Participación) y RESQUIN, Juan Carlos (Lista 7: Unión de Graduados).

Suplentes: CARMODY, Jorge Alberto (Lista 7: Unión de Graduados), BASSI Hernán Cristian (Lista 7: Unión de Graduados), PLEM, Silvana Cristina ( Lista Construyendo Participación) y SCHUMACHER, Nanci Verónica (Lista 7: Unión de Graduados).

Así mismo, la Junta Electoral (Acta N°10/18), con asesoramiento de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Universidad, por mayoría rechazó la incorporación de noventa (90) sobres dirigidos al presidente de mesa electoral, con los timbres postales correspondientes, pero entregados por un docente y no por empleado de correos en Mesa de Entradas de la Facultad – aun habiendo sido advertidos por el agente receptor de que dichos sobres debían ser transportados desde el correo por un representante de ese organismo -, entendiendo “que de esta manera se ha cortado con la cadena de resguardo, dejando de operar la responsabilidad del Correo de garantizar la equidad y la transparencia del proceso, de conformidad con el Art. 29 del Régimen Eleccionario de la Universidad”. Un dictamen de minoría, opinando lo contrario, solicita la revisión de la negativa y no acuerda con la proclamación de los consejeros.

La junta electoral de forma unánime, solicitó a la Decana que realice la consulta al Servicio Jurídico de la UNER para proceder como corresponda.

No obstante esta situación, cabe agregar, que se recibieron otros votos por correspondencia, los que habiendo cumplido con lo normado, fueron incorporados al escrutinio.

Por último la Junta Electoral puso bajo custodia y resguardo una caja precintada con 90 sobres sin abrir que fueron rechazados por el Presidente y Fiscal de la Mesa Electoral; realizando el escrutinio definitivo.

Fechas para tener en cuenta:

+ El Cronograma Electoral 2018 es el siguiente:

Elección de los consejeros directivos:

30/10/2017 para el Cuerpo de Estudiantes --> Ya realizada

07/03/2018 para el Cuerpo de Graduados --> Ya realizada

07/03/2018 para el Cuerpo del Personal Administrativo y de Servicios -->Se proclamó lista única

19/03/2018  para el Cuerpo de Docentes

Elección de Consejeros Superiores:

17/03/2018, en la ciudad de Villaguay, a las 15:00  para la reunión del Colegio Electoral del Cuerpo de Estudiantes para el período 2018-2019, conformado con los miembros directivos electos.

17/03/2018, en la ciudad de Villaguay a las 14:00  para la reunión del Colegio Electoral del Cuerpo del Personal Administrativo y de Servicios para el período 2018-2020, conformado con los miembros electos.

17/03/2018, en la ciudad de Villaguay a las 16:00  para la reunión del Colegio Electoral del Cuerpo de Graduados para el período 2018-2020, conformado con los miembros electos.

19/03/2018 para la elección de Consejeros Superiores por el Cuerpo de Docentes para el Período 2018-2022.

12/04/2018 para la constitución de cada uno de los Consejos Directivos con los nuevos miembros, al solo fin de la elección de los Decanos y Vicedecanos respectivamente

28/04/2018 para elección de Rector y Vicerrector en sesión especial de la Asamblea Universitaria ya integrada con los nuevos miembros electos, a realizarse en la ciudad de Villaguay, a las 10:00

El dato
El Régimen Eleccionario de la UNER, contiene lo referido a la elección de graduados en su articulado – del 26° a 32°-. Régimen Eleccionario (Resol. Rect. 065/06): Acceder a normativa