Elecciones Claustro de Graduados en la FB

Se realizaron las elecciones del Claustro de Graduados de la FB, para elegir a sus representantes ante el Consejo Directivo para el período 2018-2020, de acuerdo a lo previsto en la Resolución del Consejo Superior N° 103/17 (Exp-Fbro-UER: 141/17).

La Junta Electoral por mayoría proclamó a los siguientes Consejeros Directivos, a saber:

Titulares: GRAGLIA, Diego Esteban (Lista 7: Unión de Graduados) , DALL’OGLIO, Carolina (Lista 7: Unión de Graduados), NAEF, Elisa ( Lista Construyendo Participación) y RESQUIN, Juan Carlos (Lista 7: Unión de Graduados).

Suplentes: CARMODY, Jorge Alberto (Lista 7: Unión de Graduados), BASSI Hernán Cristian (Lista 7: Unión de Graduados), PLEM, Silvana Cristina ( Lista Construyendo Participación) y SCHUMACHER, Nanci Verónica  (Lista 7: Unión de Graduados).

Así mismo,  la Junta Electoral (Acta N°10/18), con asesoramiento de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Universidad,  por mayoría rechazó la incorporación de noventa (90) sobres dirigidos al presidente de mesa electoral, con los timbres postales correspondientes, pero entregados en Mesa de Entradas de la Facultad por un docente y no por empleado de correos  – aun habiendo sido advertidos por el agente receptor de que dichos sobres debían ser transportados desde el correo por un representante de ese organismo -, entendiendo “que de esta manera se ha cortado con la cadena de resguardo,  dejando de operar la responsabilidad del Correo de garantizar la equidad y la transparencia del proceso,  de conformidad con el Art. 29 del Régimen Eleccionario de la Universidad”. Un dictamen de minoría, opinando lo contrario, solicita la revisión de la negativa y no acuerda con la proclamación de los consejeros.

La junta electoral de forma unánime, solicitó a la Decana que realice la consulta al Servicio Jurídico de la UNER para proceder legalmente como corresponda.

No obstante  esta situación, cabe agregar, que se recibieron otros votos por correspondencia, los que habiendo cumplido con lo normado, fueron incorporados al escrutinio.

Por último, la Junta Electoral puso bajo custodia y resguardo una caja precintada con 90 sobres sin abrir que fueron rechazados por el Presidente y Fiscal de la Mesa Electoral; realizando el escrutinio definitivo.