En 2012, creció la matrícula de alumnos en dos carreras


Un 61 por ciento más de jóvenes inscriptos a la Licenciatura en Bromatología y un 75 por ciento más de alumnos anotados a la Tecnicatura Universitaria en Química se registraron a principios de 2012 en esta Facultad respecto a los anotados en 2011.

En el primer caso, el 90 por ciento son oriundos de Entre Ríos  mientras que un 4,8 por ciento corresponde a Corrientes y un porcentaje similar a la Provincia de Buenos Aires. De los estudiantes originados en nuestra provincia, el 52,5 por ciento se corresponden a Gualeguaychú; el 9,52 por ciento a Gualeguay; el 9,52 por ciento a Concepción del Uruguay; el 4,8 por ciento a Colón, Concordia, Urdinarrain y Ceibas.

En el caso de la Tecnicatura Universitaria en Química, el 88,6 por ciento son originarios de Entre Ríos, de los cuales el 80 por ciento se corresponde con jóvenes de nuestra ciudad; mientras que el 5,7 por ciento provienen de Buenos Aires; un 3 de Corrientes y otro 3 por ciento a Paraguay.

Tomando como referencia este crecimiento de la Tecnicatura en Química, se extendió el horario de cursada, iniciándose a las 17 hasta las 23.

Por el lado de la Licenciatura en Nutrición, el número de inscriptos se mantuvo estable respecto del año pasado, siendo la carrera que más jóvenes seduce. Además de las provincias emisoras de estudiantes tradicionales, como Entre Ríos, Buenos Aires y Corrientes, se anotaron chicos de Salta, Neuquén y Santa Fe.

Más allá de las estadisticas, el ingreso a la Universidad y a esta Unidad Académica es objeto de debate y preocupación de la gestión y los órganos de gobierno. Otro punto no menos importante es la retención de los estudiantes y la cursada satisfactoria y en tiempo. Por ello, desde la actual gestión entienden que todas las acciones deberán conducirse teniendo presentes estas probláticas. De allí que se pida redoblar esfuerzos para lograr mayor ingreso y retención estudiantil.

Su voto: Nada