Escribir para aprender y comunicar


 Luego de los cuatro encuentros programados, finalizó el Seminario de Escritura Académica “Escribir para aprender y comunicar”, dirigido a docentes de la UNER. 

Se lleva a cabo en la Facultad de Bromatología, con el objetivo de incorporar herramientas para la enseñanza de la escritura académica necesarias para aprender y demostrar los contenidos disciplinares, así también para comunicarse en las diversas culturas disciplinares.
 
El segundo bloque del seminario se desarrolla hoy y mañana , a cargo de las profesoras Gabriela Giammarini y María del Carmen Novo, respectivamente.
 
El seminario es organizado por la Secretaría Académica de la UNER y la Red Argentina de Instituciones Lectoras y Escritoras de Educación Superior –RAILEES- y está coordinado por Fabiana Castagno y Diana Waigandt (RAILEES).
El Dato
 
La RAILEES, conformada en el año 2016, establece como principios fundantes “la democratización, inclusión y promoción del conocimiento en la Educación Superior y la promoción de acciones asociadas a generar, fortalecer, consolidar, difundir e institucionalizar los proyectos e iniciativas vinculados a la lectura y la escritura como prácticas y procesos situados a lo largo del currículum”. Participan de esta red diferentes unidades académicas argentinas de educación superior.
Su voto: Nada