Estudiantes de la Facultad expondrán en el CICyTAC

Estudiantes y docentes de la Facultad participarán del VI Congreso Internacional Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que se realizará del 2 al 4 de noviembre en la ciudad de Córdoba.

Además de la participación, los trabajos de las estudiantes de 4º año de la Licenciatura en Bromatología, Carolina Acosta y Tamara López fueron seleccionados por el Comité Organizador del Congreso para ser expuestos bajo la modalidad póster y oral respectivamente:  “Evaluación sencilla de la exposición alimentaria a edulcorantes no nutritivos” y “Edulcorantes, verificación del cumplimiento de  la legislación sobre  rotulación de –alimentos dietéticos”. Ambos  surgieron desde la cátedra de Bromatología Ic, incentivando su realización la docente Dra. Virginia Boari, quien acompañó a las estudiantes en todo el proceso de la investigación.

Por otra parte, Carolina y Tamara se mostraron muy entusiasmadas ante la propuesta y consideran que la participación y presentación de sus desarrollos en el Congreso les brindará una experiencia única de aprendizaje, teniendo como objetivo además, replicar en otros estudiantes la motivación a participar de este tipo de actividades que significan  instancias de gran importancia y otorgan herramientas para su formación profesional.