Estudiantes de la TUAA visitaron Tierra Greda S.A

El pasado martes estudiantes de tercer año de la Tecnicatura en Alimentación Animal de nuestra Facultad visitaron las instalaciones de Tierra Greda S.A en la ciudad de Larroque, en el marco del convenio que ambas entidades suscribieron hace un par de meses.

Los estudiantes Nerina Melchiori, Nicolás Racigh, Gabriel Paez, Franco Colombo y Johanna Arguimbao recorrieron la planta de alimentos balanceados, granja de pollos y cabañas de cerdos. La visita técnica estuvo coordinada por el docente de la Cátedra de Manejo y Producción Porcina, médico veterinario Manuel Maza, y fueron recibidos allí por el Lic. Rubén Peruzzo y acompañados y atendidos por Ramiro Beber -Responsable del Molino de alimentos balanceados-,  Mauricio De Zorzi -responsable de la granja avícola y de la Cabaña porcina- y por el Ing. Ricardo Benedetti -Director Técnico- de la planta .

En la ocasión,  los estudiantes pudieron conocer las instalaciones , las actividades y modalidades de producción en las que se desarrolla Tierra Greda S.A en la región. La actividad que han desarrollado les permite realizar un correlato entre los temas que se abordan en las aulas y la práctica diaria en el desempeño laboral.

El dato

En agosto del corriente, la decana Dra. Bertha Baldi Coronel, y el presidente de Tierra Greda, Lic. Atilio Benedetti, firmaron un Convenio de Cooperación  y Asistencia, entre ambas instituciones, mediante el cual se comprometen en pos de la  vinculación de la Facultad y para el fortalecimiento de las relaciones recíprocas con la industria y el desarrollo productivo para la región. El objetivo primordial es el  incentivo de programas de cooperación y coordinación, para la ejecución conjunta de investigación de áreas de mutuo interés: la  capacitación, formación y perfeccionamiento de recursos humanos y el intercambio de información científica y técnica.