Gastronomía y Corredores Turísticos. La FB en Colón, ER

Se llevó a cabo una reunión entre las directoras del Proyecto de la Facultad de Bromatología UNER “Gastronomía y Corredores Turísticos. Una apuesta por la Inocuidad Alimentaria y la Alimentación Saludable” - Licenciadas Griselda Chichizola y Mercedes Piaggio-, los Directores Técnicos Bromatólogos y los Directores de Ingresos Públicos y de Turismo de la Municipalidad de Colón, y propietarios y personal de restaurantes de esa localidad.
 Uno de los objetivos del encuentro fue el de interiorizar al sector gastronómico sobre los últimos lineamientos generales de los trabajos que se realizarán a partir del mes de octubre , que consistirá en asesoramientos y propuestas de mejoras de las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos intervinientes; la capacitación del personal relacionada con los hábitos higiénicos sanitarios en la manipulación de alimentos, tendientes a prevenir las Enfermedades Transmitidas por Alimentos; la promoción en el personal de hábitos de alimentación saludables que contribuyan a mejorar su calidad de vida, la de los comensales y la de la población en general. Estas actividades estarán a cargo de los profesionales y docentes de nuestra Facultad y del Cuerpo de Bromatología del Municipio de Colón, interviniendo además alumnos de esta Unidad Académica.

Las capacitaciones serán gratuitas y como devolución a la comunidad gastronómica se hará entrega al personal del certificado de participación en la capacitación y para aquellos establecimientos que implementen las propuestas de mejora en pro de la inocuidad alimentaria y de la alimentación saludable, se entregará una “Oblea de Calidad” para ser exhibida en el local, avalada por la Universidad y el Municipio de Colón.

Cabe destacar que en breve se La decana de la Facultad, Dra. Bertha Baldi Coronel y el Intendente de Colón firmarán un convenio marco de colaboración recíproca para atender las necesidades y demandas de la comunidad en las especialidades que nos competen.