Gastronomía y Corredores Turísticos Saludables

 

Integrantes del proyecto de la FB "Gastronomía y Corredores Turísticos: Una apuesta por la Inocuidad Alimentaria y la Alimentación Saludable"  mantuvieron una reunión con autoridades de la Municipalidad de Colón para dar continuidad este año, a las tareas conjuntas que iniciaron en noviembre del 2016 en esa ciudad. 
 
Griselda Chichizola (Directora de Proyecto), Mercedes Piaggio, y la alumna Florencia Giménez (becaria del proyecto) junto con la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón, Laura Palazzo, Guadalupe Jáuregui – Control de Gestión de la misma Secretaría-, Luis Romero, Director de Ingresos Públicos y el cuerpo de Bromatología Municipal integrado por Gabriela Porri y Silvina Garzón, analizaron las actividades desarrolladas y programaron las que darán continuidad a la capacitación que vienen desarrollando.

El trabajo es realizado en forma conjunta por el Municipio y nuestra Universidad, en cada uno de los establecimientos gastronómicos que se encuentran participando. 
 

El equipo de la Facultad realiza asesoramientos y propuestas de mejoras de las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos intervinientes; capacitación del personal relacionada con los hábitos higiénicos en manipulación de alimentos, cuidado previo en la elección, cocción y presentación de los alimentos destinados a comensales y la de la población en general. 
 
Al finalizar la capacitación, y como devolución a la comunidad gastronómica, se hará entrega de un certificado de participación en la capacitación. Asimismo, los establecimientos que llevaron a cabo las propuestas de mejora para la inocuidad alimentaria y  la alimentación saludable, se entregará una “Oblea de Calidad” para ser exhibida en el local avalada por la Universidad y el Municipio 
 
Cuando concluyan la etapa de trabajo que se han trazado, los integrantes del equipo realizarán la evaluación del Proyecto y propondrán un nuevo plan de trabajo como etapa superadora de las acciones actuales.
 
Su voto: Nada