Importante participación estudiantil en las elecciones de la FB

El 30 de octubre, 269 estudiantes de las carreras presenciales de la Facultad de Bromatología UNER eligieron entre las 10:00 y las 18:00 sus representantes  para el Consejo Directivo por el cuerpo de estudiantes.

Se votaron entre dos listas – Confederación de Estudiantes Universitarios CEU y Unión Estudiantil (UE) – eligiéndose dos consejeros cada una, con una diferencia de 7 votos,  contabilizándose 269 votos: 135 para CEU, 128 para “Unión Estudiantil”, 1 en blanco y 5 nulos.

De esta manera, cada lista obtuvo dos consejeros, quedando como representantes estudiantiles de la Facultad de Bromatología UNER,  por la lista CEU : Micaela Mainez y Nadia Schapiro y por Unión Estudiantil : Gabriela Ledesma y Matías Dahuc; quienes integrarán el Consejo Directivo durante un año.

Cabe destacar que desde el período 2015/2016 no se presentaban dos listas para la elección de consejeros estudiantiles, y al presentarse durante períodos 2016/2017 una sola lista, el reglamento establece la proclamación de la lista única sin realizarse el acto electoral.

De esta manera, la Facultad de Bromatología celebra el notable aumento de la participación estudiantil al momento de votar, en comparación con años anteriores , y el compromiso asumido por los estudiantes electos tanto de una como otra agrupación, que principalmente fortalece y consolida la democracia institucional.