Intercambio académico

Se encuentra abierta la convocatoria al programa PILA - Programa de Intercambio Académico Latinoamericano .

Este Programa tiene por objeto promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado y posgrado, así como de académicos, investigadores y gestores de las universidades e instituciones de educación superior asociadas (IES) con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

Para el próximo año, UNER cuenta con nueve plazas para intercambio: 5 plazas para estudiantes, 2 plazas para académicos y 2 plazas para investigadores. El tiempo de estancia en cada caso es: 1 semestre académico en el caso de estudiantes y de 15 a 30 días en el caso de investigadores y académicos.

La documentación en papel de cada postulante, deberá enviarse al área de Relaciones Internacionales de la Facultad ANTES DEL 10 de octubre de 2018.

Condiciones, requisitos y plazas disponibles:
- PILA ESTUDIANTES:
El Programa financia el seguro de viajero de los estudiantes mientras dura la estancia. La UNER dispone de apoyo para la movilidad de hasta USD 1.000 para gastos de pasajes. En caso que el pasaje tenga un valor menor o igual al financiamiento otorgado, será adquirido por la UNER, caso contrario se derivarán los fondos a la facultad para entrega al estudiante seleccionado.

Documentación a presentar:
1. certificado de alumno regular
2. certificado analítico (con materias aprobadas y desaprobadas)
3. cv
4. carta de motivación
5.  plan de sociabilización de la experiencia
6. pasaporte/DNI

Las plazas disponibles para PILA ESTUDIANTES son:

Para el 1º semestre 2019

-Instituto Superior Tecnológico de Tantoyuca (México)
-Universidad Autónoma Metropolitana (México)

Para el 2º semestre 2019:

-Universidad de Guadalajara (México)
-Universidad Simón Bolivar (Colombia)
-Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

- PILA ACADEMICOS

Uner tiene plazas con:

-Universidad Autónoma de Tlaxcala (México)
-Universidad Católica de Manizales (Colombia)

Las movilidades de PILA ACADÉMICOS pueden ejecutarse en cualquier momento de 2019, previo acuerdo y disponibilidad con la universidad de destino.

- PILA INVESTIGADORES

Uner tiene plazas con:

-Universidad de Chapingo (México)
-Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)

Las movilidades PILA INVESTIGADORES pueden ejecutarse en cualquier momento de 2019, previo acuerdo y disponibilidad con la universidad de destino.

Informes en nuestra Facultad:
Prof. Dr. Gastón Pancrazio
Área de Relaciones Internacionales FB-UNER