Junto al Merendero del Arroyo Gaitán


 El Secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad de Bromatología , José Dorati, junto al profesor Diego Zanetti y alumnos de 4to año de la Lic. en Nutrición, se reunieron con los referentes del merendero “Los gurises del Gaitán” y de la Comisión Vecinal del Barrio San Francisco de nuestra ciudad , en el marco de la convocatoria de los Proyectos de extensión 2017 de la UNER.

Con el objetivo de construir una demanda conjunta con los actores de la comunidad y la Facultad, así como con otros sectores que vienen realizando trabajo territorial en el barrio, la Facultad de Bromatología se reunió con la coordinadora del merendero, Teresa Bogado,  el presidente de la Comisión Vecinal, Fernando Fabani y vecinos del barrio.
 
En este encuentro se trataron las principales necesidades del merendero, que da de comer a más de 100 chicos del Barrio los días sábado y domingo, cuando no cuentan con la alimentación del comedor escolar. 
 
De esta manera, desde la Facultad de Bromatología se interiorizaron en la forma de trabajo  y concurrirán el próximo sábado al merendero para conocer  su funcionamiento y ahondar en el reconocimiento de la realidad barrial - que incluye además problemáticas ambientales que se suscitan alrededor del arroyo-  y poder delinear estratégicamente de manera conjunta un proyecto de extensión universitaria, acordando la forma de abordaje, asumiendo la importancia de la intervención territorial, que posibilita espacios de diálogo multidisciplinarios con los actores sociales, para lograr acciones ligadas al medio y la realidad cotidiana. 
 
En este sentido, los estudiantes además toman contacto directo con la realidad social, fortaleciendo el diálogo con el saber popular, con el compromiso y responsabilidad como Universidad de generar conocimientos y prácticas conjuntas que atiendan demandas concretas de la comunidad.
 
Su voto: Nada