La Facultad de Bromatología expone en Innova 2017


 Docentes e investigadoras de la Facultad participan en el 8º Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos que se realiza Montevideo, Uruguay.

 
Las docentes investigadoras de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Victoria Avilés y Rosa Ana Ábalos, se encuentran participando de la exposición de trabajos de investigación en el 8º Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos que se realiza en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay y Latitud Fundación -LATU- en Montevideo, Uruguay. 

  
 

Ambas investigadoras son egresadas de la Facultad de Bromatología UNER e integran equipos de investigación junto a otros docentes de esta Unidad Académica; en el marco de Proyectos de Investigación y Desarrollo - PID - de la UNER. Victoria Avilés es becaria doctoral del CONICET - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - y expone en formato póster la investigación desarrollada junto a la docente Liliana Lound: ¨Efecto del Salvado de arroz en el rendimiento y las propiedades texturales y nutricionales de un reestructurado de pollo y calabaza¨. En tanto, Rosa Ana Ábalos presentó dos trabajos: ¨Impregnación al vacío con polifenoles en batata gem de V gama¨ y ¨Medición de la vida útil comercial de un producto de V gama: lasagna lista para consumir con adición de polifenoles¨; desarrollados junto a las docentes Beatriz Gómez, María Tulia Aizaga, Cristina Alfaro, María Brozard y la estudiante de la licenciatura en Bromatología Florencia Melchiori. 
 
Las investigadoras consideran que esta experiencia es muy importante para poder compartir lo que se viene trabajando por mucho tiempo, de manera silenciosa, así como la posibilidad de interactuar con profesionales de diferentes disciplinas sobre las nuevas tendencias y evolución en alimentos.
 
Así, estos encuentros brindan un panorama macro a todo lo que se desarrolla en la Facultad de Bromatología y da un fuerte impulso el ambiente académico y profesional para seguir trabajando en pos de nuevas ideas, acordes a las investigaciones mundiales. 
 
Sobre INNOVA 2017
 
 El Laboratorio Tecnológico del Uruguay y Latitud Fundación LATU realiza este año INNOVA 2017, el 8º Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos, evento de referencia en la temática de ciencia y tecnología de alimentos a nivel regional, que se realiza de forma bienal desde 2004. Con el involucramiento de un destacado Comité Científico ofrece conferencias, talleres, cursos y presentación de posters con temáticas de actualidad e impacto a nivel mundial, propiciando una semana para compartir con colegas de distintos lugares del mundo.
 En esta oportunidad, el lema es Alimentos, evolución, mitos y tendencias y los ejes temáticos son la inocuidad: mitos y evolución, convergencia tecnológica: evolución y tendencias y procesos: mitos y tendencias. 
Cabe resaltar, que estos acontecimientos científicos y la importancia de participar, además del reconocimiento y la valoración de los desarrollos que se gestan donde toda una Institución trabaja fuertemente para impulsar los desarrollos, articulando entre los grupos de investigación y apoyando las iniciativas orientadas a la obtención de resultados innovativos precompetitivos o de alto impacto social. 
 
En este sentido, se está trabajando fuertemente en el principal acontecimiento científico que caracteriza a esta Unidad Académica, con el compromiso de armonizar e integrar, en un espacio común, las experiencias y saberes de profesionales e investigadores destacados que provienen de diferentes campos de hacer y el saber : el CBYN 2017, II Congreso de Bromatología y Nutrición de la Facultad de Bromatología UNER, "Alimentos, Ciencia e Innovación hacia el Desarrollo Sostenible" que se desarrollará entre el 1 y 3 de noviembre en el Centro de Convenciones Gualeguaychú (cbyn.fb.uner.edu.ar); sosteniendo como eje temático la alimentación en sus variados aspectos, y abordando otros estrechamente relacionados que atañen a la problemática del medio ambiente, la salud y la educación, con la intención de lograr una visión actual de lo que produce impacto socio comunitario. 
 
De esta manera, desde la Facultad de Bromatología UNER se viene promoviendo intensamente la generación de investigaciones científicas en las áreas de su especialidad en alimentos, tanto para su transferencia como para mejorar la interacción con los sectores productivos y sociales en pos del crecimiento de la región.
Su voto: Nada