La Facultad en San Salvador

El jueves 25 de agosto el Secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad, Lic. José Dorati, se reunió junto a los demás secretarios de extensión de la Universidad y  autoridades municipales de San Salvador, Entre Ríos-.
La reunión se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de San Salvador, y  tuvo como objetivo profundizar el conocimiento sobre la demanda de la población -a través de sus representantes- y así avanzar en la coordinación de acciones conjuntas con las secretarías de extensión, desde donde se propondrán actividades.

En un primer encuentro, realizado 28 de julio, se hizo una “aproximación a la realidad” de dicha ciudad, y de allí se desprendieron posibles temas sobre los cuales se trabajó.

Algunos de ellos son:
-Abordaje integral sobre la perspectiva de género e inserción de la mujer en San Salvador.
-Discapacidad: accesibilidad física y web
-Desarrollo de huertas familiares
-Arbolado público
-Feria local de productores.
-Emprendedurismo y comercialización para pequeños productores
-Alimentación saludable y kioscos saludables en escuelas
-Estudios del agua potable
-Prevención de ETS y anticoncepción.
-Asesoramiento en prevención de lesiones, riesgos deportivos (cardiológicos), detección de cardiopatía.
-Prevención y atención de riesgo psicosocial en adolescentes
- Clínicas de instrumentos y fortalecimiento de la orquesta y coro.

Cabe destacar que en el encuentro fueron entregados al Lic. Dorati los informes técnicos ambientales de San Salvador y el informe final del trabajo de investigación del perfil de morbimortalidad referida por la comunidad de la localidad; que fueron realizados conjuntamente  por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario y la Municipalidad de San Salvador.

De esta manera, nuestra facultad trabajará de manera conjunta, atendiendo las sensibles situaciones que se presentan en la zona, en varios aspectos; para lograr dar soluciones y colaboración en los temas de su especialidad.