La Facultad ya debate las reformas en los planes de estudio

El 24 de mayo se llevó a cabo un encuentro de departamentos y áreas curriculares de las carreras presenciales de la Facultad de Bromatología. El propósito fue discutir las reformas de los planes de estudio de dichas carreas y elevar propuestas, entre las que se destaca el potencial dictado de un Ciclo Básico Común entre nuestra Institución y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

De aprobarse ese Ciclo Básico Común, estudiantes de la región podrán cursar los dos primeros años de siete carreras  de la UNLP o de la Licenciatura en Bromatología y la Tecnicatura Universitaria en Química de la Facultad de Bromatología.

La propuesta apunta a facilitar a que jóvenes entrerrianos que aspiran a afrontar sus estudios en la UNLP puedan iniciar sus primeros pasos en la Universidad, sin necesidad de tener que trasladarse a una gran ciudad, mientras se familiarizan con la vida universitaria.

En el encuentro se informó, además, sobre los trámites que por estos días se discuten a nivel nacional sobre la acreditación ante CONEAU de las carreras de Nutrición del país.