La FB participó en el Seminario Internacional sobre Salud Familiar y Comunitaria

La Secretaria de Investigaciones, Lic. Rosalba Taus, la Lic. Andrea Carraza del Área de Posgrado y el Lic. Hugo Giménez, coordinador de la carrera de Nutrición de nuestra Facultad, participaron del Seminario Internacional Sobre Salud Familiar y Comunitaria, auspiciado por la OPS/OMS Argentina que se realizó en la Facultad de Ciencias de la Salud -FCS-.

En este seminario, organizado por la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria, que llevan adelante la FCS y la FB, se desarrollaron temáticas relacionadas al papel de las universidades en la formación para la integración interdisciplinar en Salud; la complejidad del trabajo en Salud Familiar y Comunitaria; y la formación interprofesional y trabajo en Equipos de Salud, entre otras.

La invitada internacional Dra. Rosa María Borell, experta en Recursos Humanos en Salud, ex Asesora Regional de Recursos HUmanos en Salud de OPS/OMS brindó la conferencia "Currículas universitarias en ciencias de la salud para la Equidad. Formación interprofesional y trabajo en Equipos de Salud" y dialogó con los asistentes en un debate abierto.

Además, se realizaron  talleres grupales y se expusieron las producciones  como resultados de los mismos. Cabe destacar, la importancia en la participación de  este tipo de actividades, generadores de espacios de debate y de enriquecimiento profesional para sus asistentes.