La FB participó nuevamente en la Expo Apícola Maciá

La Decana, Bertha Baldi Coronel, participó junto a un grupo de docentes e investigadores de la institución de la 22º Expo Apícola en Maciá, Entre Ríos.La edición 2017 se llevó acabo del 24 al 26 de marzo.

El equipo de la Facultad estuvo a cargo del 19º Concurso de cata de mieles el sábado 25 de marzo. Se recepcionaron diversas muestras de mieles enviadas por un gran número de productores para competir y  luego fueron clasificadas por el Laboratorio de Especialidades de Maciá donde se analizaron según el color y la humedad.

El jurado de este certamen, encargado de evaluar las mieles, estuvo formado por consumidores habituales, profesionales relacionados con el rubro, productores avanzados con experiencia y conocimiento de la miel, y personas de organismos oficiales. Dentro de los profesionales participaron licenciados en bromatología que han hecho sus capacitaciones específicas en nuestra Facultad.

En este sentido, los jurados recibieron una pequeña capacitación por parte de la Dra. Baldi Coronel, en cuanto a cómo evaluar y analizar el trabajo que realizarían. El producto con mayor puntaje recibió su premio al finalizar el evento.

Por otro lado, la Facultad realizó en esta feria la difusión de su oferta académica en los diversos stand que allí participaron, como también a diferentes instituciones educativas secundarias e institutos agrotécnicos.

En la Expo Apícola Maciá se desarrollaron conferencias y charlas relacionadas con el rubro, mesas de negocios entre productores, exportadores y comerciantes, dinámicas que conllevaban visitas a diferentes apiarios, así como también concursos de comidas  y bebidas elaboradas con miel.

De esta manera, la Facultad de Bromatología continúa fortaleciendo lazos  constituidos y en búsqueda de transmitir el conocimiento adquirido para las generaciones futuras  apostando al crecimiento local y regional.