La Tecnicatura en Gestión Gastronómica será dictada en Facultad de Bromatología


El Consejo Superior de la UNER, en su reunión del 30 de marzo, aprobó el dictado de la cohorte 2012-2014 de la Carrera de Tecnicatura en Gestión Gastronómica. La misma estará basada en una formación innovadora para dar respuestas a los requerimientos de una ciudad y una región turísticas, que demandan especialistas y calidad en la atención a los visitantes. La carrera que se dictará en la Facultad de Bromatología, con sede en Gualeguaychú, apunta, además, a brindar herramientas necesarias a los jóvenes, para que puedan llevar a cabo sus propios emprendimientos.

El Consejo Superior de esa Universidad Pública dio luz verde entonces al pedido de la unidad académica con sede en Gualeguaychú  para dictar una cohorte de la Tecnicatura. A continuación, se detallan algunos de los puntos que fundamentaron esa solicitud y que fueron positivamente evaluados por el órgano superior de la UNER.

Entre los aspectos sobresalientes se halla el hecho de que la iniciativa se condice con el Programa de expansión de la Educación Superior de la Secretaría de Políticas Universitarias, el cual brega por asegurar el acceso a la educación superior, teniendo en cuenta la necesidad y la demanda social.

Se tuvo en cuenta, además, “que la Facultad de Bromatología se compromete a solventar con su presupuesto los gastos que demande el dictado de la carrera con los recursos propios o los que obtuviera al gestionar los recursos específicos antes diferentes organismos públicos y privados”.

“Que la facultad cuenta desde 1972 con una rica trayectoria académica, lo cual garantiza la viabilidad del proyecto”.

“Que se cuenta con valiosos recursos humanos a tener en cuenta al momento de conformar futuros equipos de cátedras para la implementación de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica”.

“Que la experiencia de la Facultad de ciencias de la Alimentación en el dictado de dos cohortes en la ciudad de Concordia será de suma importancia para la toma de decisiones y sus autoridades han manifestado su total acompañamiento”.

“Que en esta unidad académica se ha desarrollado un Programa de Formación en Cultura Alimentaria “La Construcción del cosmopolitismo alimentario argentino”, cuyos numerosos antecedentes y actividades se relacionan con la transferencia de conocimientos alimentarios relacionados con los objetivos de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica”.

Que el dictado es de interés del  Ministerio de Turismo Provincial y de la Secretaría de Turismo Municipal con el propósito de contar en el futuro inmediato con personal capacitado en esa especialidad. “Es firme intención de este organismo público acompañar con nuestro aval el dictado de dicha Tecnicatura en la casa de estudios que dirige”, se expresó en una nota que llegó desde el Gobierno de Entre Ríos, dirigida a la decana de la Facultad, María Clara Melchiori.

Su voto: Nada