La Vuelta de los Ocho se corre en Gualeguaychú


Se realizó en la FBro la conferencia de prensa sobre la tradicional “La Vuelta de los Ocho” que se vuelve a correr el próximo sábado seis de octubre en Gualeguaychú.

Participaron de la conferencia en el salón de usos múltiples de la Facultad de Bromatología, el director de deportes de la Municipalidad de Gualeguaychú, Adrián Romani, Claudio Guerra y Ricardo Fariña de la organización del Club Regatas Gualeguaychú y el secretario de extensión universitaria y cultura de la Unidad Académica, José Dorati.
 
Se hizo referencia al trabajo conjunto que vienen desarrollando las instituciones para la organización de este importante evento deportivo “La Vuelta de los Ocho”, en su cuarta edición consecutiva. Una carrera que nació con un pedestrismo, incorporándose luego el mountain bike en la zona ribereña del Club Regatas, ampliándose a la Costanera del Tiempo, desde donde se realizará en esta oportunidad.
 
En la conferencia estuvieron presentes además destacados deportistas de la ciudad, como los palistas Roberto Palacios y Luciano Méndez, quienes recientemente han participado con excelente rendimiento en Portugal y Canadá respectivamente. Los deportistas lucieron las remeras diseñadas especialmente para “La Vuelta de los Ocho”, con la imagen una imagen representativa y con un sentido de pertenencia a la ciudad.
 
Cabe destacar, que las actividades deportivas del sábado seis de octubre se iniciarán a las 14:00, con la largada del mountain bike, recorriendo unos 18K que incluyen la Costanera del Tiempo, calle Las Tropas y un circuito dentro del predio del ex Frigorífico Gualeguaychú y zona del Centro Cultural Gualeguaychú ; realizándose luego el pedestrismo 4K- 8K. 
 
En este sentido, desde la organización del evento se resaltó la invitación a participar a toda la comunidad, ante todo en la categoría 4k que está pensada para toda la familia, en un esfuerzo conjunto de las instituciones para brindar a la comunidad un espacio deportivo, de salud y recreación; resignificando los espacios de la costa que van día a día ampliándose para disfrutarse con el cuidado de todos.
 
En tanto, la Universidad Nacional de Entre Ríos en su conjunto se ha comprometido a colaborar en el desarrollo de esta actividad deportiva en la que participa la Facultad de Bromatología, sumándose también la Facultad de Ciencias de la Salud acompañando el evento junto a estudiantes y docentes de las carreras de medicina, enfermería y kinesiología; quienes realizarán controles de salud, tensión arterial, frecuencia cardíaca, hemoglucotest así como también está prevista la participación con una unidad de prácticas, colaborar en la hidratación y pos evento ayudar en la elongación de los participantes.
 
Las inscripciones se realizan on line a través de www.fb.uner.edu.ar y por cuestiones organizativas y previsiones económicas se cuenta con un cupo limitado de remeras para los primeros 200 inscriptos que efectúen en tiempo y forma el pago correspondiente. La preinscripción por sí sola no asegura la adquisición de la remera del evento, debe hacerse efectiva la inscripción paga dentro de ese cupo.
 
Para finalizar, también destacaron el aporte de comerciantes locales que de manera desinteresada colaboran y agradecieron a los auspiciantes que hacen  que este evento sea posible y se pueda desarrollar la logística que permite la participación masiva, aprovechando los espacios públicos y el paisaje de la ciudad, apuntando a la salud de la población a través de la actividad física como un hecho significativo que ya tiene una fecha especial en la agenda de la ciudad y que año a año sigue creciendo,  dando relevancia a esta zona de la ribera del parque,  la belleza de su paisaje, con el trabajo en común y la voluntad permanente de organizaciones sociales que cumplen una importante tarea para la comunidad.
Su voto: Nada