Lanzamiento de Nexo.Tec y Club de Emprendedores Gualeguaychú

El 28 de septiembre se llevó a cabo el  lanzamiento oficial  del Club de Emprendedores y el Centro de Vinculación Tecnológica Nexo.Tec de los cuales la FB es parte integrante. El Secretario de Extensión Universitaria y Cultura, Lic. José Dorati, y la Coordinadora del Área de Vinculación Tecnológica, Lic. Ana Dall 'Oglio, participaron  de la ceremonia, realizada en el predio del Parque Tecnológico del Parque Industrial Gualeguaychú.

La inauguración contó con la presencia de Patricio Gigli, Director Nacional de Comunidad y Capital Humano del Ministerio de Producción de la Nación y Nuria Nachman, miembro del Club de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación.

Asimismo, estuvieron presentes Mario Acuña, Subsecretario de Industria del Ministerio de Producción Provincial; Ricardo Armocida, Director de Industria y Parques Industriales; Martín Piaggio, Intendente de Gualeguaychú; Jorge Maradey, Vice intendente local; Julia Sacco y Sebastián Faure, Directora y Codirector de INTI Entre Ríos; funcionarios y agencias de desarrollo de localidades cercanas; representantes de empresas; directivos de Universidades, consejeros de la Corporación del Desarrollo, entre otros.

Al inaugurar el Centro de Vinculación Tecnológica se descubrió una placa en agradecimiento a las empresas RPB S.A. y Metalúrgica Hermann S.R.L. por el crédito fiscal otorgado para la refacción de las oficinas para Nexo.Tec.

En las instalaciones del Club de Emprendedores, luego de las palabras de bienvenida del Presidente de la CODEGU, Dr. Pedro Darchez, se realizó una exposición expusieron sobre el proyecto del Centro de Vinculación Tecnológica, sus objetivos y pasos a seguir. Estuvo a cargo de los representantes de las entidades miembroJuan Carlos Quinteros, por el área Parque Tecnológico de CODEGU; Estela Miño, directora del Centro Regional Gualeguaychú de UCU; Angelina Schmidt, Responsable de la Unidad de Extensión Gualeguaychú de INTI Entre Ríos; Rodrigo Almeida, representante del Sedes Sapientiae;  Lorena Arzogaray, Directora de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú, y, José Dorati y Ana Dall ' Oglio de la FB-UNER.

Por la tarde, tuvo lugar la charla “De la idea a la oportunidad”, a cargo de Pablo Etcheverry, Licenciado en Comercialización (UADE), basada en el camino del emprendedor y el cambio de paradigma entorno a la temática. Dicha exposición fue la primera en el marco del Club de Emprendedores y contó con la participación de diversos emprendedores y estudiantes del último año de la Escuela Técnica N° 2.