Llamado a postular: Becas de Iniciación en la Investigación

Dos Proyectos de Investigación de la FB-UNER ofrecen sendas plazas para integrar sus equipos a becarios.  Los llamados son los siguientes:

- “Desarrollo de la metodología para identificar y cuantificar compuestos orgánicos volátiles por cromatografía gaseosa acoplada a masa, por extracción de analitos con concentrador de purga y trampa aplicada a la matríz agua”
Director: Ramiro Alberto Tesouro.
Co-Directora: Leticia Broggi.
REQUISITOS DEL POSTULANTE
Estudiantes de la carrera Bromatología o Técnico Universitario en Química.
Preferentemente que hayan aprobado química analítica y tener conocimiento de manejo de laboratorio.
Es imprescindible tener interés en participar de proyectos de investigación.
INFORMES E INSCRIPCIÓN: Del 18 al 29 de junio. Con Martin Irigoyen en Dto. Alumnado.

-“Contaminación precosecha de vegetales de hoja con Escherichia coli productor de toxina Shiga por el uso de tierra con estiércol bovino y su persistencia luego de procesos de lavado y desinfección”.

Director: José Daniel Tanaro.
Co-Directoras: Marta Rivas y Mercedes Carolina Piaggio.
REQUISITOS DEL POSTULANTE
Que manifieste interés por la investigación microbiológica, y en particular por la línea que se sigue en la Cátedra (Temas y metodologías).
Que tenga disponibilidad horaria para establecer un compromiso formal (Se acordará una rutina que no afecte su actividad estudiantil)
Que esté dispuesto a participar en las diversas actividades: muestreo, preparación de material (reciclado, elaboración de medios y reactivos), búsqueda bibliográfica.
Que intervenga activamente en la puesta en común posterior al estudio de las fuentes obtenidas.
Haber aprobado Microbiología
Traer certificado de analítico y fotocopia del DNI.
INFORMES E INSCRIPCIÓN: Del 18 al 29 de junio, en Dto. Alumnado, con Martin Irigoyen.