NexoTec: Vinculación Tecnológica

Días pasados el Secretario de Extensión Universitaria y Cultura , Lic. José Dorati y los responsables de las Áreas de Transferencia, Lic. Edgard Raymondo y Bienestar Estudiantil, Lic. José Mikulas de nuestra Facultad, realizaron una jornada de trabajo en la sede de Nexo.Tec, ubicada en el  predio del Parque Tecnológico , del PIG (Parque Industrial Gualeguaychú).

En este encuentro se delinearon estrategias y acciones de comunicación para llevar adelante con las empresas locales, tanto desde la Facultad como de  Nexo.Tec.

Cabe recordar,  que Nexo. Tec es un centro de vinculación tecnológica integrado por nuestra Facultad, el Insituto Sedes Sapientiae, el Centro Regional Gualeguaychú de la Universidad de Concepción del Uruguay,  el Municipio de Gualeguaychú y INTI Entre Ríos, que  brinda servicios en dos ejes principales:

1) Servicios tradicionales de capacitación, actualización y consultoría, atendiendo las necesidades de empresas productoras de bienes y servicios, pero también emprendimientos de orden social/cultural, tanto en la formulación, como en el desarrollo y búsqueda de financiamiento de sus proyectos; y

2) Promover el emprendedurismo, acompañando el desarrollo del negocio. Dichas situaciones serán viabilizadas a través de las áreas de Pymes y Emprendedurismo; Grandes Organizaciones y Responsabilidad Social Empresaria, áreas que ya se encuentran en actividad dentro de la Corporación del Desarrollo.