Participación en el VII Congreso Nacional de Extensión

Entre los días 19 y 21 de octubre, el equipo de cátedra de Educación y Comunicación Alimentario Nutricional (ECAN) estuvo presente en el VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria en sede de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná.

Se presentó la ponencia denominada “La experiencia ECAN, como espacio de Curricularización de la Extensión Universitaria” dentro del Eje “EJE: Integralidad de las funciones: extensión, investigación, docencia, transferencia y gestión - SUB EJE: Estrategia y Metodología para la integralidad y ejecución de políticas extensionistas”. La misma estuvo a cargo del docente Diego Zanetti, integrante del equipo de cátedra conformado en conjunto con la Lic. Claudia Lomagno y la Lic. Laura Lonardi.

El trabajo expuesto reúne las distintas actividades que la cátedra y los estudiantes, en conjunto con organizaciones comunitarias y el Centro de Salud San Isidro, han desarrollado en el marco del Proyecto de Curricularización de la Extensión Universitaria “Enlazando Encuentros”. Las actividades de docencia-extensión se articularon entre momentos de formación en el aula y en la interacción con la realidad comunitaria, con dispositivos didácticos que se planificaron en función del proceso de aprendizaje, generando una forma de trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes y actores sociales. Con esta propuesta de trabajo se presupone un permanente recorrido de ida-y-vuelta que generará ciertos interrogantes que se lograrán responder con el devenir del mismo trabajo.

Cabe destacar que haber participado de Congreso para los exponentes resultó ser muy importante para conocer otras experiencias de organización del trabajo extensionista que llevan adelante universidades de la Argentina y enriquecen la perspectiva del trabajo que la cátedra ECAN lleva adelante desde 2008.