Programa Nacional de Formación Docente

Destinado a Docentes y Equipos Directivos de Nivel Secundario y de Nivel Superior, la UNER propone el Curso de Capacitación Estadística Aplicada. Estadística Descriptiva que se desarrollará a partir del 3 de octubre de 2017.
Será dictado por los docentes de la FB-UNER, Silvia Grenóvero y Sergio Farabello. Se realizaran encuentros presenciales con acompañamientos virtuales, trabajos de lectura y escritura, y la realización de un trabajo final de acreditación.
Horario: de 15:30 a 19:30 .
Lugar: Facultad de Bromatología. Perón 64. Gualeguaychú
Aula: Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Bromatología.
CUPO LIMITADO
Contacto: cursoestadistica@fb.uner.edu.ar

La propuesta surge a partir de reflexionar que el mundo actual enfrenta un desarrollo vertiginoso del conocimiento y muchos de los existentes se tornan obsoletos a una gran velocidad. Esta situación plantea un desafío en la formación de profesionales, que debe responder a los cambios operados en el entorno social, con un amplio perfil y dominio profundo de los elementos básicos y esenciales capaz de resolver de modo activo independiente y creador, los problemas de salud más generales que se le presenten.

El curso se ocupará de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir, hallar regularidades  y analizar los datos, siempre y cuando la variabilidad e incertidumbre sea una causa intrínseca de los mismos; así como de realizar inferencias a partir de ellos, con la finalidad de ayudar a la toma de decisiones y en su caso formular predicciones.

Más información aquí