Proyectos de Estímulo a la Internacionalización de la UNER

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de Proyectos de Estímulo a la Internacionalización de la UNER.

Objetivos:

-Promover el dictado de asignaturas en idioma extranjero. -Dictar seminarios, cursos, etc. en articulación con universidades del extranjero, especialmente en la modalidad virtual. -Incorporar en las asignaturas, talleres, seminarios, etc. contenidos correspondientes a la visión internacional sobre los temas desarrollados por las distintas carreras. -Desarrollar estrategias de formación en idioma español para extranjeros que cursen carreras en nuestra universidad, especialmente considerando la modalidad virtual. -Promover y fortalecer espacios que contribuyan a fortalecer vínculos internacionales existentes o a establecer nuevos contactos implementando nuevas estrategias de enseñanza (en distintas modalidades: presencial y a distancia).

Criterios:

-El Proyecto debe ser parte de una asignatura, de un conjunto de asignaturas, o una actividad transversal al plan de estudio de una carrera, prácticas de laboratorio u otras áreas que los Consejos Directivos entiendan que son prioritarias para la internacionalización de las actividades de la facultad. -El proyecto debe ser presentado por un profesor responsable y podrá estar integrado por uno o más docentes y/o auxiliares. -La ejecución del proyecto podrá desarrollarse entre el segundo cuatrimestre de 2016 y primero de 2017. -Los Consejos Directivos son los responsables de la evaluación de los proyectos presentados y de sus informes finales.

Financiamiento:

-Se financiará hasta $15.000 por Facultad. El monto del financiamiento podrá destinarse a uno o más proyectos para: compra de insumos, equipamiento, material didáctico, visitas a instituciones y otras actividades o adquisiciones que se requieran para el desarrollo del proyecto elegido, según lo establecido por cada Consejo Directivo.

La convocatoria se encuentra abeirta hasta el 30 DE SEPTIEMBRE y podran ejecutarse entre este segundo cuatrimestre y el 1º del proximo año.

Ver Resolucion Rectoral y el ANEXO UNICO que forma parte de esta resolucion

Para mas información comunicarse con Dr. Gaston Pancrazio  gpancrazio@fb.uner.edu.ar