Satisfacción por la marcha de los talleres de teatro Crearte

En julio de 2013 comenzaron a dictarse los talleres del grupo Crearte en tres puntos de la periferia de la Ciudad. Las instancias son realizadas por el grupo artístico independiente “Ni nos llaman” –de UADER- y coordinadas por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Bromatología de la UNER.

Desde su inicio, los talleres se dictan en tres lugares. Los miércoles en la Guardería Esperanza, en el barrio del mismo nombre, al cual asisten niños de cinco a doce años. Los viernes en el salón de Emaus de Nágera al 800. Está orientado a niños y adolescentes. Finalmente, los sábados en la “Casita de Lucy, de Roca y Palacio.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Johanna Díaz, explicó que “cada taller tiene temáticas distintas, ya que los destinatarios son de diferentes edades y cada grupo va progresando de diferente forma”.

En este contexto, Díaz hizo saber que el proyecto “está organizado para hacer tres meses de talleres y finalizar con una muestra en la que participen los chicos asistentes a los talleres, además de artistas invitados”.

Con esto queremos lograr que los chicos de los barrios más distantes de nuestra ciudad conozcan más de cerca el arte teatral;  aprendan a compartir e interactuar con sus pares mediante juegos y breves tareas actorales, como así también es una experiencia muy nueva y satisfactoria para los participes de este centro, para conocer diferentes realidades de la Ciudad, y llevar la facultad a estas zonas. Que los chicos entiendan que quizás esta actividad puede convertirse en su carrera y puedan ver allí una salida a futuro”, indicaron los responsables de la actividad.

En estas instancias, ya pasados dos meses de talleres, se está preparando a los chicos para la muestra que darán, dentro de sus posibilidades y ánimos”, concluyeron.