Se desarrolló con éxito el Taller de Didáctica de la Matemática en la Facultad

Con la presencia de más de 100 asistentes de Gualeguaychú y alrededores, se llevó a cabo el jueves 10 y viernes 11 de agosto en el SUM de la Facultad de Bromatología UNER, el Taller Didáctica de la Matemática "Enseñanza por Investigación: una mirada desde la TAD (Teoría Antropológica de lo Didáctico), a cargo de la Dra. Viviana Angélica Costa.
Orientado a docentes de Matemática e Investigadores en Didáctica de la Matemática que se desempeñan en los niveles secundario, terciario o universitario y alumnos avanzados de los Profesorados de Matemática, este encuentro se planteó como un taller dinámico a partir del trabajo individual, puesta en común y trabajo en grupos.

“Este es un taller de la matemática usando una teoría que se basa en enseñar por preguntas y explorar esas preguntas para dar respuestas usando la matemática”, explicó la Dra. Viviana Costa, quien estuvo a cargo del Taller. “Hubo una gran cantidad de profesores, me encantó como han trabajado y se los notó muy comprometidos con la enseñanza de la matemática y la idea es que se vayan ideas y propuestas para llevar a sus aulas”, añadió.

Además expresó frente a la dinámica del Taller que “se trabajó de forma grupal, resolviendo problemas y luego expusieron cómo llevarán esos problemas a sus aulas, a sus alumnos”.

El taller facilita que docentes en ejercicio y futuros docentes de matemática en este caso, incorporen tecnologías de la información y comunicación como herramienta y logren llegar a más estudiantes; mejorando el aprovechamiento de los recursos informáticos disponibles en las escuelas e institutos de formación docente y promover el debate.

De esta manera, desde la Facultad de Bromatología y su compromiso asumido en la integración y fortalecimiento de los vínculos con la comunidad, se busca a través de estas propuestas contribuir al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje, abriendo las puertas a otros niveles de formación académica, fomentando una nueva mirada a los procesos educativos.