Se realizó el Zumbathon solidario

Se realizó el “Zumbathon Solidario por los Gurises” en la Facultad de Bromatología UNER, en el marco del cierre de la actividad cultural “Fbro- Zumba” de la Convocatoria 2017 de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura, coordinada por Mariana Barros y Pamela Costa.

FBRO-ZUMBA cerró su ciclo con una clase abierta y solidaria, en la esquina de 25 de mayo y Pte. Perón con el acompañamiento además de las profesoras Andrea Ojeda y Silvana Lemes.

En la oportunidad, se recibieron donaciones de juguetes para entregar a los niños de distintos sectores de la ciudad con motivo de las celebraciones de Navidad y Reyes.

Algunos juguetes fueron obsequiados en Navidad a través del Proyecto que coordina la Lic. Elina Schaumann y que se desarrolla en el CIC Nestor Kirschner. En tanto que otros, serán entregados para Reyes entre las actividades del proyecto de extensión universitaria “A Orillas del Gaitán”, dirigido por la estudiante avanzada en nutrición Evelyn Benedetti, que trabaja junto almerendero “Los Gurises del Arroyo Gaitán”, ubicado en el Barrio San Francisco, también de nuestra ciudad.

En la foto: Elina Schaumann junto a Pamela Costa y Mariana Barrios

Cabe recordar que este espacio recreatrivo estuvo a cargo de la Profesora Jessica Sánchez, la “FBRO-ZUMBA” y se ha desarrollado con gran éxito durante 4 meses, siendo una actividad cultural aprobada por Consejo Superior Resolución N° 153/17.

El dato
La propuesta estuvo orientada a brindar una hora saludable y divertida a través de la disciplina fitness de zumba, de origen colombiano, que combina ritmos de baile latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaeton y samba con rutinas aeróbicas; logrando que además del cuidado en salud sobre los alimentos, desde la Facultad se ofrezca un momento de movimiento y diversión para el cuerpo, dando una respuesta inmediata al beneficio de la salud mental y emocional de todos aquellos que quieran acercarse a la Facultad y participar.

La Zumba proviene de RUMBA, que significa fiesta, nacida en los años 90 y creada por el bailarín colombiano Alberto “Beto” Pérez, que ha ido incrementándose mundialmente por los grandes beneficios físicos: mejora el sistema cardiovascular, quema calorías, tonifica la musculatura, mejora la flexibilidad y la fuerza, aumenta la coordinación, corrige la postura, mejora la imagen. Beneficios para la salud mental y emocional: mejora la autoestima, sociabiliza, mejora la memoria y ayuda a librear endorfinas generando una sensación de bienestar.