Segunda instancia del Programa Formarnos

 

El programa continuará desde el 19 de septiembre en Gualeguaychú, Villaguay, Ramírez y Federal.
 
En articulación con los municipios de Gualeguaychú, Villaguay, Ramírez y Federal, el 19 de septiembre se desarrollará la segunda instancia del Programa Formarnos de formación para dirigentes sociales, funcionarios y funcionarias públicos y sociedad en general. 
 
Asimismo se sumarán como sedes -en esta segunda instancia- del programa, la Facultad de Trabajo Social en Paraná y la Facultad de Ciencias de la Alimentación, en Concordia.  El Formarnos se realiza en el marco del convenio firmado entre nuestra Universidad y la Universidad Nacional de Lanús.
 
Inscripciones en cada sede
El Programa tiene por objetivo formar dirigentes sociales y políticos en la provincia de Entre Ríos, en tres ejes:
- Fortalecer al participante con herramientas para analizar los fenómenos sociales y políticos de su comunidad, del país y de la región. 
 
- Adquirir competencias para la gestión, para analizar y resolver problemas de la comunidad, buscar alternativas de solución y emprender líneas de acción transformadoras en interacción con otros actores de la comunidad.
 
- Brindar el marco necesario para la capacitación en gestión, el marco político y de políticas públicas en el cual toman referencia las organizaciones y los proyectos. 
 
Los temas a abordar son: 
•Pensamiento Nacional e Integración Regional
•Políticas Públicas y Proceso Decisorio
•Economía política
•Análisis de problemas y formulación de proyectos y programas
•Comunicación popular
•Liderazgo y gestión de organizaciones
Promediando el curso se realizará una Mesa de Gestión donde participarán como expositores las organizaciones locales (dependencias municipales, cooperativas, clubes barriales, parroquias, cooperadoras, etc.) para que den cuenta de su experiencia de gestión.
 
Fuente: Extensión Rectorado.
Su voto: Nada