Semana de la Lactancia Materna: 1 al 7 de agosto 2018


Adhesión de la Facultad de Bromatología. (--> Seguir leyendo)

La lactancia materna da la oportunidad a todos los seres humanos de tener un comienzo justo en la vida. La leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar buena salud y crecimiento de los niños pequeños. La evidencia es amplia al reconocer los múltiples beneficios de la lactancia materna, tanto para la madre, como para el niño y para la sociedad en su conjunto.
En la región de las Américas 54% de niños inician la lactancia materna dentro de la primera hora de vida, solo 38% son alimentados con leche materna de manera exclusiva hasta los 6 meses de edad, y 32% continua con lactancia materna por 2 años.
Es por ello que el tema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 2018 es "Pilar de la vida". 
Durante esta semana - que se celebra del 1 al 7 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere hacer un llamado a los gobiernos a seguir en sus esfuerzos para fortalecer las medidas regulatorias dirigidas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.
 Un informe conjunto la agencia de la ONU para la infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud consideran clave evitar retrasos en el inicio de la lactancia destacando que los recién nacidos que toman leche materna en su primera hora de vida tienen muchas más posibilidades de sobrevivir y registran menos problemas de salud a lo largo de su vida.  El contacto piel con piel y la succión de la mama favorecen la producción de leche materna y de calostro, la leche generada por la madre durante las primeras semanas de lactancia y considerada como una "primera vacuna" por su alto contenido en nutrientes y anticuerpos. 

Su voto: Nada