Semana del coworking

El Club de Emprendedores Gualeguaychú es la única sede en la Provincia de Entre Ríos en la que se desarrollarán actividades en el marco de la Semana del Coworking 2016

Del 17 al 22 de octubre se realiza la Semana del Coworking 2016, una iniciativa coordinada desde la Red Argentina de Coworking para dar a conocer la experiencia de trabajo colaborativo. La Corporación del Desarrollo Gualeguaychú se suma a la iniciativa a través del Club de Emprededores Gualeguaychú, inaugurado semanas atrás en las instalaciones del Parque Industrial.

Con el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los espacios -como el Club de Emprendedores local- abrirán sus puertas y realizarán distintas actividades como talleres, charlas, dinámicas, entre otros.

En Gualeguaychú se dictarán tres charlas para emprendedores locales:
1- ¿Qué es ser un emprendedor? | Miércoles 19 de octubre de 14:00 a 16:30 | Lic. Juan Carlos Quinteros y Cr. Rodrigo Almeida.
2- Diseño de Identidad, Marca, Estrategias de Comunicación para Startups | Jueves 20 de octubre de 14:00 a 15:50 | Lic. Mercedes Doello Jurado
3-  Introducción al Marketing. Caso de éxito: creadores de soft | Jueves 20 de octubre de 16 a 17:30 | Lic. Francisco Fariña
4- Gestión de Stock y Almacenes | Viernes 21 de octubre de 15 a 21 y Sábado 22 de octubre de 8 a 14 | Miembro de ADIMER

¿Qué es el Coworking?
Son espacios colaborativos que están cambiando el modo en que los emprendedores, profesionales independientes y freelancers, y empresarios, entre otros, interactúan y trabajan entre sí, siendo parte de una comunidad que los conecta y crea oportunidades profesionales y personales entre ellos.

La gran diferencia del Coworking respecto a las clásicas oficinas compartidas es el espíritu de colaboración: los espacios de trabajo colaborativo potencian la creatividad, la innovación y la generación de una red más amplia de contactos con profesionales de diferentes disciplinas. Son un reflejo de la aparición de nuevos modelos de trabajo y nuevas expectativas de crecimiento en el mundo de los negocios.

En Argentina existen actualmente más de 80 espacios de Coworking, entre ellos el Club de Emprendedores de Gualeguaychú, el único en la Provincia de Entre Ríos.

www.semanadelcoworking.com

Fuente: CODEGU