Semana del Emprendedor

Del 19 al 23 de septiembre se llevarán a cabo actividades en el marco de la Semana del Emprendedor Tecnológico. Tendrán lugr en el SUM de la FB. Se requiere inscripción previa online (acceder desde aquí).

En este espacio participativo propuesto por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, se desarrollará en la Facultad de Bromatología, la IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, coordinado por el Área de Vinculación Tecnológica,y el Voluntariado Universitario "Emprendedorismo y Alimentos" y la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de esta Unidad Académica.

Con entrada libre y gratutita,  promueve la interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo. Las actividades comprenden talleres, seminarios y conferencias.

Se llevará a cabo el siguiente Programa: (Cada una de las actividades requiere la inscripción previa online - acceder al fromulario desde aquí)
Lunes 19/09
14:00 Taller de Diagnóstico y Desarrollo de Competencias Emprendedoras, a cargo del Mgter. Marcelo Bonzón
            - Introducción a las características del comportamiento emprendedor
            - Diagnóstico de intención emprendedora
            - Auto evaluación del perfil emprendedor
            - Plan de desarrollo del comportamiento emprendedor

16:00  Desarrollo de productos alimenticios como emprendimientos de demandas sociales y regionales, a cargo de la Lic. Azucena Nahmoud.
            Presentación en forma de poster y exposiciones orales, exposición de trabajos realizados por la cátedra de Tecnología Alimentaria de la Licenciatura en Bromatología.

Martes 20/09
16:00  Taller práctico con abordaje: diseño de modelos de negocios, a cargo del Mgter. Marcelo Bonzón.
            - El modelo business model Canvas para del diseño de empresas y negocios innovadores
            - Lean startup
            - Lean Canvas
            - Design thinking o pensamiento de diseño

Jueves 22/09
14:00  Presentación de las actividades del voluntariado Emprendedorismo y Alimentos, a cargo de las Licenciadas Griselda Chichizola y Ana Dall´Oglio.
            Presentación de los objetivos y metas por parte de las instituciones e integrantes del voluntariado.

16:00  Taller de Capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura- BPM, a cargo de la Lic. Griselda Chichizola.

Viernes 23/09
10:00  Desarrollo de Productos de alto valor nutritivo para la industria agroalimentaria utilizando tecnologías alternativas, a cargo de la Dra. Natalia Sosa.
            - Presentación a cargo de los investigadores de LISPA sobre productos alimenticios y servicios para la industrialización de materias primas regionales.

16:00  Formulación de productos e ingredientes ricos en compuestos bioactivos a base de frutas tradicionales y silvestres, a cargo de la Dra. Daniela Marisol Salvatori, Investigadora Independiente CONICET- Profesor UNCo.
            - La Dra. Salvatori de PROBIEN- CONICET-UNCO , presentará los desarrollos efectuados con productores frutihortícolas de la zona de Neuquén, trabajos realizados en conjunto con la UBA, FCEN y Facultad de Bromatología UNER.

19:00  Vigilancia Tecnológica para Emprendedores, charla taller a cargo del Mgter. Rodrigo Alvarez.
            - Importancia de la información tecnológica
            - Herramientas disponibles
            - Base de datos de patentes libres: cómo utilizarlas?

Además de generar un espacio de participación e interacción entre estudiantes, emprendedores y el sector empresarial, sus objetivos son: promover la incorporación de herramientas y el desarrollo de habilidades para detectar oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, articular la oferta y demanda científico-tecnológica regional, fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar la competitividad del sector productivo local.

Cabe destacar que este evento anual está organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación dependiente de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Se requiere inscripción previa online. INSCRIBIRSE DESDE AQUÍ