Taller de Cocina sin TACC en la Facultad

Reinició sus actividades el  Taller de Cocina sin TACC, gratuito y abiertos a la comunidad. Los encuentros se llevanacabo todos los miércoles de 14 a 16.30, en el Laboratorio 1 del tercer piso de la Facultad de Bromatología.

Este taller está a cargo de los integrantes de ACELA Entre Ríos y diversos profesionales que aportan sus conocimientos e información sobre la temática.

Luego de cada encuentro, se realizan reuniones para que los asistentes puedan resolver dudas e inquietudes al respecto.

Cabe destacar, que ACELA Entre Ríos tuvo su origen en 1993 en Gualeguaychú, contando con el apoyo de la Facultad de Bromatología, donde tiene su sede hace más de 20 años. Con el paso de los años y el impulso de Gualeguaychú, la Asociación se extendió a Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguay y Villaguay. Paulatinamente, también se conformaron las asociaciones en Urdinarrain y Larroque.

En este sentido, se fue construyendo entre ambos organismos, un vínculo recíproco y un espacio de contención, dando como resultados un libro de recetas y numerosos proyectos en pos del bienestar de la comunidad.

El trabajo conjunto entre esta unidad académica y ACELA E.R., está abierto a la comunidad con el objetivo de otorgar nuevos saberes y mejorar la calidad de vida de que aquellas personas con celiaquía y sus familias.